domingo, 3 de enero de 2010

EL COLUMPIO

¿Cómo se llamaba?.. ¡Imposible recordarlo!
¡Si... lo recuerdo!.. ¡Manolita!

Viene a mi memoria la silueta de tus manos gordezuelas y quizá también, tus grandes ojos negros, pero lo que tengo bien en mi mente es:

"Tu huerto" lleno de manzanos enanos cargados de jugosa fruta madura, que desgajábamos y comíamos, y "la soga" que enganchábamos a una rama para columpiarnos.

Tú tenías 8 años y yo 6. ¡Que mayor me parecías!.. ¿Te acordarás de mí? Lo pasábamos “Chupi”.
A media tarde tu mamá nos daba la merienda. Unas rebanadas de pan gallego llenas de nata de tus vacas ¡con mucho azúcar!

En estos relatos de cien palabras no hay que contar el contenido de la primera frase, ya que es la que da lugar al desarrollo del la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario